Los días 3 y 4 de Octubre, tuvo lugar el Congreso Nacional de Espabrok bajo el lema “Aportamos Valor: Acciónate”. Puedes seguir todo lo comentado en las redes sociales siguiendo la etiqueta #Accionate2017.

El  Presidente D. Silvino Abella, fue el encargado de abrir el congreso y dar la bienvenida a los más de 100 asistentes que participaron en estas jornadas, cediendo la palabra a D. Javier Espinosa, Director Comercial de REALE quien acompañado por  D. Rafael Calderón y D. Jorge de Lorenzo, Director del Canal de Corredores y Responsable de Asociaciones respectivamente expusieron la situación actual del sector y de la compañía. Ambos destacaron la buena relación que mantienen con Espabrok y que se remonta 17 años atrás, motivada por la confianza, la experiencia y los excelentes resultados obtenidos para ambas partes, lo que hace posible la continuidad del acuerdo dos años más.

A continuación D. Adolfo Campos, Director de INADE expuso los puntos claves y explicó cómo afecta a las corredurías la aplicación de la Nueva directiva de distribución de seguros (IDD), cuya fecha límite para su adaptación es el 23 de febrero de 2018.

INADE Espabrok Congreso Nacional Accionate2017

La jornada del día 4 arrancó con Dña. Cristina del Ama, Directora General Comercial de Allianz que estuvo acompañada por D. Jordi García Codina, Director de Siniestros y D. Jose Ramón Álvarez y D. Juan Carlos Latorre, (Director Comercial Centro y  Director Gestión Comercial Allianz Seguros respectivamente). Destacaron la importancia del proyecto “Full Digital” de la compañía, la apuesta clara por el canal de corredores y en especial por Espabrok.

Los miembros del Consejo de Administración de Espabrok, D. Silvino Abella,  D. Domingo Elena, D. Vicente Santesteban, D. Carmelo Alonso, D. Víctor Merelas y D. Rafael Ponsoda, cada uno en sus respectivas áreas, repasaron la consecución de las acciones del plan estratégico planteadas hace un año y que han sido posibles en palabras de su Director General Luis López Visús “porque hemos creído en lo que hacíamos, porque no tenemos límites, y por la pasión y orgullo de marca”.

 

  1. Silvino Abella destacó la implicación de la Red Comercial de Espabrok y el objetivo de “disponer no solo de una red comercial, sino de la mejor red comercial. Creo que estamos en el buen camino”.

Como colofón a este apartado se presentó el vídeo corporativo que destaca la labor del corredor de Espabrok y el servicio que presta la organización con el claim “Generamos Confianza”.

Para finalizar la reunión se contó con la presencia de la compañía Axa representada por D. Antonio Jiménez, Director del Canal de Corredores que estuvo acompañado de D. Jose Manuel Gisbert de la Dirección Distribución y por D. Fernando Bernal y D. Manuel Trigo, (Director Corredores y Director Territorial Centro Canarias respectivamente). Se analizó la situación del mercado y los resultados buenos resultados alcanzados por ambos que permiten la estabilidad del acuerdo.

 

También hubo espacio para EURIBRON, socio de Espabrok, quien de la mano de D. Oliver Passolt y Dña. Christina Pape hicieron balance de la actividad intermediada con la organización.