AXA y Allianz, los proveedores más importantes de la red internacional Euribron. 

Euribron está celebrando, durante dos días en Madrid, su Conferencia Anual, con Espabrok como anfitrión. La jornada de ayer comenzó con un encuentro del presidente de la red internacional, Alain Rambaud, con los representantes de los medios de comunicación especializados; también estuvo Luis López Visús, director general de Espabrok.

Según explicó Rambaud, Euribrone fundó en 1994 “para ayudar a sus miembros a ampliar su alcance internacional y ofrecer el mismo nivel de servicio que prestan a sus clientes locales”.  Actualmente cuenta con 35 miembros, tiene presencia en 60 países, está en los 5 continentes y gestiona 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros) en primas.

López Visús argumentó que para Espabrok es “un orgullo que la reunión anual se celebre en Madrid” y poder ejercer de anfitriones sus colegas internacionales, recordando que en 2016  fue Dubái la capital de destino. Sobre la razón por la que Espabrok se incorporó a la red, subrayó que hay dos motivos esenciales: por un lado, complementan la capacidad de suscripción que pueden tener a nivel internacional cuando algún cliente lo necesita y, por otra, les permite nutrirse “de experiencias de éxito”.

Rambaud recordó que ellos no intervienen directamente en temas legislativos relacionados con la profesión, como es en este momento la IDD, pero que sí piden una auditoría a quienes se quieren incorporar a la red para verificar que cumplen con todos los requisitos normativos que las leyes de cada país exigen.

Asimismo explicó que la tipología de corredores que integran la red es variada, pero que los negocios se centran básicamente en el segmento de empresas, siendo la parte de particulares de un 20%, aunque el reparto de las carteras no es homogéneo. La mayor parte de los riesgos que se suscriben suelen ser: seguros materiales, de RC, Flotas y Seguros Personales. Los proveedores con más importantes para red son AXA y Allianz.

Sobre las diferencias de los clientes españoles respecto a otros de la red, Rambaud manifestó que estos muestran más interés por tener “precios competitivos que por las coberturas completas”.